¿Te sientes abrumado por la llegada de la Navidad? Ouigo está contigo en ese trayecto con Felices Vueltas.

La Navidad es un tiempo de emociones intensas, tanto positivas como negativas. Para ayudar a los viajeros a enfrentar el estrés y la nostalgia del regreso a casa, Ouigo lanza la iniciativa «Felices Vueltas». A través de esta experiencia, psicólogos profesionales ofrecen apoyo a los pasajeros en trayectos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, brindando consejos prácticos para hacer más llevadero el viaje. Esta acción destaca la importancia de la salud mental en una época donde las presiones familiares y los retos emocionales pueden ser abrumadores.
La Navidad es posiblemente el momento del año en el que las emociones están más a flor de piel: las muy positivas, pero también las negativas. En la vorágine de aparcar tu agenda laboral y meterte de lleno en todos los ‘to-do’ de estas largas fiestas, solo tendrás un momento para pararte y pensar: en el viaje a casa. Y ahí es donde entra la inesperada acción de Ouigo, Felices Vueltas, para ayudar a sus pasajeros con lo que Ipsos denomina Síndrome de vuelta a casa por Navidad.
Ouigo ha decidido romper el tabú de que la felicidad es la norma en estas fechas y ha puesto el foco en la gran carga emocional que supone el regreso a casa, como puede ser el estrés, la nostalgia y las presiones familiares. Un cóctel que puede acabar siendo un verdadero desafío emocional.
Y lo ha hecho con Felices Vueltas, una experiencia ideada y desarrollada por Havas Creative, en la que psicólogas profesionales (por ejemplo, Patri Psicóloga o Alicia González, con más de 1.500.000 seguidores en redes) acompañan estos días a los pasajeros que estén viajando entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, ofreciendo conversaciones y consejos prácticos para hacer que su regreso a casa sea más llevadero y agradable.
La salud mental, un tema que surgió con crudeza durante la pandemia, ha sido una de las tendencias más constantes y crecientes que ha calado en la comunicación de empresas y marcas en numerosos aspectos de su relación, no solo con su fuerza laboral (como vimos en el artículo Restilling, el desafío de la gestión del talento, en el número 110 de eventos magazine), sino también con su consumidor.




